¿Cuáles son las EII?

COLITIS ULCEROSA

Enfermedad inflamatoria del colon (el intestino grueso) y del recto. Está caracterizada por la inflamación y la ulceración de la pared interior del colon. Los sintomas tipicos incluyen diarrea (algunas veces con sangre) y con frecuencia dolor abdominal.

ENFERMEDAD DE CROHN

La EII es un trastorno crónico (continuo) que produce inflamación y en ocasiones daños en la estructura intestinal. Existen dos tipos de EII principalmente: colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Afectan a diferentes partes del sistema digestivo y producen síntomas ligeramente distintos.

MÁS DEFINICIONES

Enfermedad de Crohn:

Es una afección por la cual resultan inflamadas partes del tubo digestivo.

  • Casi siempre compromete el extremo inferior del intestino delgado y el comienzo del intestino grueso.
  • También puede ocurrir en cualquier parte del tubo digestivo desde la boca hasta el extremo del recto (ano).

Fuente: https://medlineplus.gov/

Colitis ulcerativa:

Es una afección en la cual el revestimiento del intestino grueso (colon) y el recto resultan inflamados. Esta es una forma de enfermedad intestinal inflamatoria (EII). La enfermedad de Crohn es una enfermedad relacionada.

La causa de la colitis ulcerativa se desconoce. Las personas que padecen esta afección tienen problemas con el sistema inmunitario. Sin embargo, no está claro si los problemas inmunitarios causan esta enfermedad. El estrés y ciertos alimentos pueden desencadenar los síntomas, pero no causan la colitis ulcerativa.

Fuente: https://medlineplus.gov/

Patrocinadores: